¿QUIÉNES SOMOS?:

Somos un grupo de abogados dedicados completamente a satisfacer y cubrir las necesidades jurídicas de nuestros clientes.

Nos dedicamos en particular a las áreas de Derecho Condominial, Mercantil, Civil y Derecho Sucesoral.

Este website surgió de la idea de Daniel Natale, abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas.

Daniel Natale se ha desenvuelto en el libre ejercicio de la profesión. Tiene una inclinación especial hacia el área de Derecho Internacional Privado, particularmente en lo que a Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (MARCS) se refiere. Área en la cual ha realizado cursos y talleres. De igual manera, posee vasta experiencia en el área comercial venezolana.

Debido a una situación personal, en él se despertó el interés y la necesidad de aprender sobre el Derecho Condominial venezolano.

En el lugar de residencia de su madre se suscitó una filtración en un área común, colindante con su propiedad; y la cual lo afectó directamente. Pasaron casi 5 años para poder dar una solución al problema. Este tiempo se prolongó de tal manera debido a diversos factores comunes a muchos condominios; como lo son: Falta de interés, falta de tolerancia, falta de participación, ignorancia de la ley y, sobre todo, y en este caso particular, la arbitrariedad y el abuso por parte de algunos copropietarios y/o miembros de la Junta de Condominio.

Esta situación lo afectó profundamente en el ámbito personal y emocional, ya que vio el sufrimiento que causó a su madre, debido a la falta de conocimiento en la materia, y al abuso y la arbitrariedad de las personas que creen tener razón; y creen poder someter a los demás miembros de la comunidad a su voluntad.

Estas situaciones se presentan por la falta de conocimiento legal por parte de los copropietarios y lamentablemente, en muchos casos, también por parte de las administradoras.

Es por esta razón que Daniel Natale decidió -realmente se vio obligado a- dedicarse al Derecho Condominial.

Hoy en día, asesoramos y asistimos a distintas Asambleas de Copropietarios para ayudarlos a solucionar sus diferencias y a aclarar sus dudas.

El Derecho Condominial en Venezuela, lamentablemente, es una materia que no enseñan formalmente en nuestras escuelas de derecho. Es un área que, como en nuestro caso, se aprende por la práctica y experiencia.

Esa práctica y experiencia nos ha llevado a ser entrevistados en programas televisivos, como Soluciones, por Globovisión. VER ENTREVISTA.

Entrevista Globovisiòn, Noviembre 2013 .... CLICK AQUÌ

De igual manera, hemos asistido, en calidad de ponente e invitado, a diversos eventos y charlas, tanto públicos como privados.

Hoy en dìa, Daniel Natale, se desempeña como profesor del Colegio de Abogados de Caracas en Derecho Condominial; dicta talleres en la Càmara Inmobiliaria Metropolitana; representa y asesora a diversos centro comerciales, administradoras e inmuebles en general.

En conclusión, para eso estamos aquí, para transmitir esa práctica y experiencia que poseemos, pero sobre todo a ayudar a nuestros clientes a resolver sus diversos problemas.

Para establecer una cita y aclarar sus dudas: Condominios@NataleLegal.com o Daniel@DerechoCondominial.com

Facebook, Derecho Condominial Venezolano.

Twitter, @DchoCondominial .

Tambien puede visitar nuestro website hermano www.NataleLegal.com